rss
email
twitter
facebook

sábado, 13 de febrero de 2010

¿Cuál es mi estrategia para aprender?

Bien... eso fue lo que aprendí esta semana respondiendo dos encuestas tipo "psicotécnicas", parecían tests de personalidad :P. Lo interesante es que no eran evaluaciones de si uno es bueno o malo, sino de que forma aprende mejor o peor, o más bien, como le gusta aprender y como no.

En mi caso particular, según la encuesta del Dr. Felder parezco una persona que no le molesta la mayoría de estilos de aprendizaje salvo uno, el de aprender de manera verbal, en efecto, yo prefiero estudiar a través de imágenes, diapositivas, videos, y todo material gráfico que se le parezca, la verdad la forma de educación tradicional ya trata de molestarme y si nos damos cuenta es puramente verbal y escrita, algo aburridor, poco descriptivo y que permanece en las hojas, no en la mente. Ahora es cuando se aplica la famosa frase de que "una imagen vale más que mil palabras".

Sin embargo, curiosamente en la encuesta de LEARNING STYLE me aparece que lo visual no es mi fuerte (claro que se rectifica que lo verbal no es lo mio... y DEFINITIVAMENTE NO LO ES! :D). Pude descubrir que me va bien trabajando tanto individual como grupalmente y en ambos casos procuro aplicar racionamientos "lógicos" (tipo matemático) a la hora de proponer ideas o resolver un problema.

Saludos ahora les cuento más de esta experiencia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario